
Escrito por Syeda Ali
Traducido por An Ghela
Assalamoaleikum Habibis
Algunas semanas atrás descubrà Habibi Halaqas y estaba tan emocionada que no puede contener mi júbilo. MashAllah he escrito desde niña pero todo necesita un enfoque, una dirección productiva, positiva y gratificante. Cuando nuestra talentosa y culta hermana Kanika me pidió que contribuyera a Habibi Halaqas, pensé, que mejor que escribir para mis hermanas musulmanas?
¿Todas a bordo???
Vamos a navegar en la nave de la excelencia moral en rumbo a complacer a nuestro querido Allah.
La comunidad musulmana necesita mucha ayuda y alivio, ¿no creen? El tipo de fanatismo y extremismo que se ha infiltrado en nuestra comunidad es causada por personas se han desviado del camino de Allah. Se sorprenderán pero creo que las musulmanas somos en parte responsables.
Si reflexionan, como Musulmanas, tenemos mucho poder en nuestras manos. Como amas de casa tenemos un propósito. Tenemos la responsabilidad de criar niños saludables y mantener a nuestra familias sanas, Allah ha creado esta destreza en cada mujer- solo tenemos que desarrollarla. Si pulimos las prácticas correctas en luz de lo que dice el Corán y la Sunnah podemos pintar el retrato perfecto de la Comunidad Musulmana – como un artista.
¡Poder Femenino! O mejor…
¡Poder Musulmán!
Entonces nos preguntamos por qué las mujeres no han logrado demostrar una buena labor como Musulmanas ideales? En realidad nos hemos envuelto a nosotras mismas en un caparazón lleno de complicaciones. Hay un gran alboroto sobre el feminismo y un nuevo termino – La Femi-Nazi ha sido creado. ¿De qué estamos hablando? Hay una carrera incesante para dominar a esta sociedad masculina cuando Allah nos ha regalado un balance natural en el que los hombres tienen la fuerza y proveen apoyo mientras las mujeres administran y usan su creatividad. De una manera u otra este hermoso balance ha sido traducido en “opresión”.
No hay ninguna duda; las mujeres pueden ser astronautas, soldadas del ejército, biólogas marinas—pueden conquistar el cielo, la tierra y el mar. PERO!!! Quien se hará cargo de la educación y el entrenamiento de sus hijos, la felicidad de su marido, el cuidado de sus padres, el servicio a la sociedad?—ESOS son los campos para los que ella nació experta por la voluntad de Dios.
Mujeres grandiosas construyen individuos y familias grandiosas que a la vez construyen sociedades y naciones grandiosas. ESE es el poder que Allah ha conferido en la mujer. Eso es lo que se llama PODER FEMENINO!
Observen el aumento en el número de jóvenes que están atrapados en las drogas, fornicación y crimen. ¿Por qué creen que esto ocurre? Las madres no están haciendo un buen trabajo, tal vez porque han perturbado el equilibrio de primero ser un ama de casa y después lo demás.
Hay un mundo de oportunidades y posibilidades abiertas para que nosotras podamos brindar un cambio global y en cambio andamos confundidas y envueltas en una crisis de identidad! No es por falta de ejemplos a seguir. El Corán menciona que la Virgen MarÃa o Mariam (que la paz sea con ella) como la conocemos, fue una de las mujeres más ejemplares que sobresalió por su piedad y castidad. El libro de Sahih Hadith menciona el brillante ejemplo de Fátima (que la paz sea con ella), la hija del Mensajero de Allah (saw) como un modelo de pureza—una ama de casa ideal en sus roles de madre, hija y esposa. Ella fue otorgada el rango de Jefa de las Mujeres del ParaÃso. ¿Qué mejor ejemplo a seguir?
Primero debemos cuidarnos a nosotras mismas- comer bien, dormir bien, estudiar bien, pensar bien y usar las palabras adecuadas. Luego, debemos cuidar de nuestras familias – nuestros padres, nuestros hermanos, nuestros parientes, nuestros hijos. Nosotras como musulmanas necesitamos ser creativas y productivas y llevar vidas justas. El entrenamiento y cuidado personal, la higiene y la planificación del hogar—lo debemos aprender todo.
Habibi Halaqas ha tomado un paso para ayudarte a ser una mujer ideal! Reconozco mis fallas y voy a pulirme para lograr cumplir el propósito con el que nacÃ. ¿Me acompañan?
La próxima vez hablaremos del auto-estima. ¡Estad atentas!
Hasta entonces,
Vivan Felices. Habibis
0 comments:
Post a Comment